*En el ciclo del agua, nos permite mantenernos con vida, sin deshidratarnos, nos ayuda a cultivar nuestros alimentos para que crezcan bien. También ayuda a la vida animal, ya que de esta pueden beber para no morir de sed.
*El ciclo del fósforo nos ayuda a crear el ADN, y otras sustancias que ayudan al desarrollo de la vida humana, a la fotosíntesis y la respiración celular. La mayor parte de los fertilizantes fosfatados constan de ortofosfato diácido de calcio u otofosfato ácido de calcio muy impuros Casi todas las reacciones en el metabolismo y la fotosíntesis requieren la hidrólisis de este tripolifosfato hasta su derivado pirofosfato, llamado adenosindifosfato (ADP).
*En el ciclo del nitrógeno, Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. Este elemento forma parte estructural de las proteínas y de los ácidos nucleicos. Éste se encuentra en el aire en grandes cantidades (78%) pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto muy restringido de formas de vida. Las plantas o algas requieren por lo general nitrato como forma de ingresar su nitrógeno; los heterótrofos necesitan el nitrógeno ya reducido, en forma de radicales amino, que es como principalmente se presenta en la materia viva. El ciclo tiene algo en común que las plantas hablan con su retracción de su elemento principal del L3 de los organismos esterilizados de la materia.
*En el ciclo del carbono se encuentra almacenado en la atmósfera, en los océanos y en la biosfera. Su ciclo consiste en el movimiento de un lugar de depósito a otro. Este ciclo es cerrado, ya que la cantidad de carbono existente en el mundo y atmósfera es fija. Una parte del ciclo tiene lugar en el ecosistema terrestre, donde ocurren varios intercambios de carbono con la atmósfera. La única entrada que tiene el carbono a la biosfera es mediante las plantas, que obtienen el dióxido de CO2 de la atmósfera durante la fotosíntesis. La respiración de las plantas y los animales es la primera causa de liberación de CO2, luego está la quema de vegetación y la descomposición de materia orgánica que también liberan CO2 a la atmósfera. Por otro lado, en la litosfera, existe una reserva de carbono que se encuentra en forma de combustible fósil y de rocas sedimentarias. Este carbono está atrapado, pero existe la probabilidad de escape mediante las erupciones de volcanes, que liberan el carbono en forma de CO2.